Ir al contenido principal

Prácticas y cuarentena en la República Checa

Gracia terminó el año pasado el Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico. Su primera experiencia Erasmus fue en Portugal. Este año se ha animado a repetir dentro del programa de movilidad para aprendizaje destinada a recién titulados. Eligió un laboratorio de la República Checa asociado a una Universidad y está allí desde el pasado mes de enero. La llegada del COVID-19 afectó a su día a día, pero su formación ha continuado. Ya ha vuelto al laboratorio. La última vez que escribió contó esto:

"Hola,
Acaba de pasar mi cuarto mes ya en Pardubice, República Checa. Cuando llegué (3 de Enero) aún no teníamos conciencia de la situación que tendríamos pasado un mes. Durante ese mes y hasta que se declaró el estado de alarma aproveché lo máximo posible. Viajé a Viena (Austria) y Dresden (Alemania) ya que una de las ventajas de Republica Checa es que con la ISIC (Carnet internacional de Estudiantes) viajar sale muy barato. Pardubice es un pueblo a una hora de la capital, Praga, por lo que solemos ir todos los meses, ya que Praga es precioso y hay diversidad de cosas que hacer como, por ejemplo, los paseos en barca de pedales por el río, paseos por la plaza vieja…
Mis prácticas se llevan a cabo en un laboratorio de nutrición y diagnóstico. Una vez declarado el estado de alarma nos dijeron que nos quedásemos en casa y mandaban trabajos por email, también aprovechaba para empezar la preparación de las pruebas libres para obtener el ciclo superior de Anatomía, pero finalmente volví el lunes pasado a ir a trabajar al laboratorio, siempre con la debida protección.

Durante el confinamiento, aquí apenas podíamos salir pero al vivir en una residencia de estudiantes todo se hizo mas ameno ya que convivíamos casi en familia. Mi cumpleaños lo celebré en pleno confinamiento y no pudo estar mejor, lo disfruté muchísimo.

Desde hoy han vuelto a abrir tiendas, bares y demás ya que la situación en Republica Checa ha mejorado a pasos agigantados.
Me dieron la oportunidad de cancelar las prácticas pero dije que no y no me arrepiento de haberlo hecho ya que es una oportunidad irrepetible y han puesto muchísimas facilidades para poder seguir llevando a cabo mi programa de prácticas aquí.
Estaré hasta finales de Junio, por lo que espero que la situación mejore a mi vuelta.
Gracias por esta segunda oportunidad."



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario de participación. Proyecto Erasmus + Curso 22/23

Si estudias segundo curso del un ciclo superior de FP en el centro y tienes interés en participar en las pruebas de selección para la beca Erasmus, puedes cumplimentar el siguiente cuestionario (recuerda que para ello debes comenzar sesión en gmail). Si deseas que te llegue información sobre la actualización del blog, realiza tu suscripción. El cuestionario permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. Además, este año el proyecto se abre a alumnado de primer curso y de especialización que quiera realizar prácticas en el extranjero.  Una vez tengamos vuestros datos se os convocará a  reuniones para presentar el desarrollo del proyecto, exponer el proceso de selección más detenidamente y responder a cuantas dudas tengáis al respecto. Os animo a que participéis.    Hasta pronto. Cargando…

Carta ECHE 2021-2027

 

Erasmus Policy Statement

El IES Albaida de Almería tiene larga experiencia en realizar acuerdos de formación con empresas privadas y públicas con excelentes resultados. La movilidad internacional supone un impacto no solo profesional, sino también vital para el alumnado.  Nuestro interés ahora es trasladar esa experiencia al programa Eramus Plus. Para conseguirlo, consideramos importante: Intentar que el mayor número de alumnos posible pueda realizar prácticas en el extranjero, así como ampliar cada año nuestros socios colaboradores implicando a los estudiantes en todo el proceso. IES Albaida High School has long experience in training agreements with private and public companies with excellent results. We know that international mobility implies an impact not only professional but also vital for our students. Now our interest is to transfer this experience to Erasmus mobility program. To achieve this we consider important: Try to promote as many students as possible to practice abroad and extend every y