Ir al contenido principal

Proyecto 2017-2019

Dentro del último proyecto Erasmus Plus, para la movilidad de alumnado en prácticas, diez estudiante han viajado a distintos países de Europa para completar la Formación en centros de Trabajo. Este es el resumen de todo el proceso llevado a cabo para ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Erasmus

Este año siete estudiantes de IES Albaida realizarán prácticas en el extranjero dentro del programa Erasmus +. Los destinos van desde Portugal a Croacia, pasando por Italia, Polonia y Malta. Alumnado de los ciclos de Realización de Audiovisuales, Producción de Audiovisuales y Eventos, Documentación Sanitaria y Laboratorio Clínico ha sido aceptado en distintas empresas del sector. Para ellos empieza una experiencia de tres meses que seguro aprovechan, y que les servirá para superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, necesario para su titulación.
Este es el año que más alumnado Erasmus realiza prácticas en un mismo curso, esperemos que cunda y que en años siguientes la progresión siga en aumento.
Parte de ellos se hicieron un selfi de despedida prometiendo que mandarán noticias.

Documentación sanitaria en Italia

Susana está realizando su FCT del Ciclo Superior de Documentación Sanitaria en Italia.
Desde allí nos manda este mensaje:
"He tenido la gran oportunidad de ser parte del proyecto Erasmus+ que ofrece el IES Albaida,  y no podría estar más feliz con mi destino y mi lugar de prácticas,  donde estoy aprendiendo un montón y me siento como una más.
Al principio puede ser difícil, pero es una experiencia que te hace saber que eres capaz de cualquier cosa. No dudéis en arriesgaros porque es una oportunidad única!"

Un laboratorio cerca de Lisboa

Gracia estudia segundo de Laboratorio Clínico. A principios del mes de marzo se fue a Portugal. Durante tres meses realiza sus prácticas en un laboratorio situado a cuarenta kilómetros de Lisboa. La Formación en Centros de Trabajo le permitirá concluir sus estudios de Grado Superior. Nos dice que "aquí todo esta yendo genial, he tenido una acogida muy buena por parte del personal del laboratorio, te ayudan en todo lo que pueden y aprendes un montón ya que ese es su propósito. El día 20 de Abril fue mi cumpleaños y ese día fui con mis padres a enseñarles el laboratorio (pedí permiso al director y sin problema alguno cedió). El lunes lo celebré con todos mis compañeros del laboratorio cantando el cumpleaños en portugués y en español, fue una experiencia muy emocionante, se les coge mucho cariño. También he conocido a un grupo de Erasmus con los que hacemos diversas actividades unos días a la semana, ir a la playa, montaña, tomar algo etc y también he conocido gente en la c…