Ir al contenido principal

Proyecto 2017-2019

Dentro del último proyecto Erasmus Plus, para la movilidad de alumnado en prácticas, diez estudiante han viajado a distintos países de Europa para completar la Formación en centros de Trabajo. Este es el resumen de todo el proceso llevado a cabo para ello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevos Erasmus

Este año siete estudiantes de IES Albaida realizarán prácticas en el extranjero dentro del programa Erasmus +. Los destinos van desde Portugal a Croacia, pasando por Italia, Polonia y Malta. Alumnado de los ciclos de Realización de Audiovisuales, Producción de Audiovisuales y Eventos, Documentación Sanitaria y Laboratorio Clínico ha sido aceptado en distintas empresas del sector. Para ellos empieza una experiencia de tres meses que seguro aprovechan, y que les servirá para superar el módulo de Formación en Centros de Trabajo, necesario para su titulación.
Este es el año que más alumnado Erasmus realiza prácticas en un mismo curso, esperemos que cunda y que en años siguientes la progresión siga en aumento.
Parte de ellos se hicieron un selfi de despedida prometiendo que mandarán noticias.

Prácticas y cuarentena en la República Checa

Gracia terminó el año pasado el Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico. Su primera experiencia Erasmus fue en Portugal. Este año se ha animado a repetir dentro del programa de movilidad para aprendizaje destinada a recién titulados. Eligió un laboratorio de la República Checa asociado a una Universidad y está allí desde el pasado mes de enero. La llegada del COVID-19 afectó a su día a día, pero su formación ha continuado. Ya ha vuelto al laboratorio. La última vez que escribió contó esto:

"Hola,
Acaba de pasar mi cuarto mes ya en Pardubice, República Checa. Cuando llegué (3 de Enero) aún no teníamos conciencia de la situación que tendríamos pasado un mes. Durante ese mes y hasta que se declaró el estado de alarma aproveché lo máximo posible. Viajé a Viena (Austria) y Dresden (Alemania) ya que una de las ventajas de Republica Checa es que con la ISIC (Carnet internacional de Estudiantes) viajar sale muy barato. Pardubice es un pueblo a una hora de la capital, Praga, po…