Ir al contenido principal

Noticias desde Corfú

Desde que los alumnos: Antonio Montero, Fran Serrano, Carlos Bernabé y José Antonio Martín se fueron de Erasmus a finales de marzo estamos en contacto para realizar su seguimiento. Su experiencia también queremos compartirla con la comunidad educativa del IES Albaida y con aquellos que estén pensando en solicitar una beca Erasmus en años próximos. Así que ellos mismos nos cuenta cómo les va y cómo están pasando estos meses fuera de casa:

Esta vez nos escribe Antonio, que hace su FCT en Corfú (Grecia).

"Mi nombre es Antonio Jesús Montero Rodríguez, tengo 21 años y soy estudiante en el IES Albaida en el módulo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
Mi experiencia Erasmus comenzó el día 13 de Marzo de 2017, cuando después de ponerme en contacto con un hotel de la isla de Corfú (Grecia), y pasar las pruebas para la obtención de la beca, me lancé a la que seguramente sea la mejor época de mi vida. Durante 3 meses me he dedicado a trabajar siendo el encargado del departamento de Audiovisuales del hotel, realizando toda actividad relacionada con la fotografía, vídeo, diseño gráfico y demás vertientes de mi especialización, colaborando con otros departamentos (marketing, arte y decoración, diseño web...) para mantener la actividad del hotel en las redes y aumentar su visibilidad, incrementando la calidad del material que ya tenían hasta la fecha.
Como experiencia personal ha sido un gran logro puesto que es mi ''primera vez'' fuera de España durante un período largo y me ha ayudado a cambiar mi visión sobre muchas cosas, descubriéndome un mundo mucho mayor al que estaba acostumbrado y ampliando mi conocimiento sobre otras culturas (ya que se trata de zona turística y convivo con otros internos de toda Europa). Aunque no haya contado con un ''mentor'' o algo parecido en mi sector con el que aumentar mis conocimientos/experiencia, cada día he intentado aumentar mis capacidades por mi cuenta, evolucionando cada día para ser más profesional y volver con una experiencia adquirida que no pudiera obtener de otra manera.
Como recomendación, si tienes la oportunidad y las ganas, te animo a que optes por esta beca porque es una experiencia única, que te servirá para toda la vida y te hará crecer no sólo a nivel profesional, sino también en lo personal".
Antonio nos recomienda visitar la página de facebook de su empresa de prácticas, el Hotel Bella Vista. La mayoría de las fotografías de la página han sido realizadas por él durante el periodo de prácticas. También nos propone echar un vistazo a uno de sus trabajos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta ECHE 2021-2027

 

Cuestionario de participación. Proyecto Erasmus + Curso 22/23

Si estudias segundo curso del un ciclo superior de FP en el centro y tienes interés en participar en las pruebas de selección para la beca Erasmus, puedes cumplimentar el siguiente cuestionario (recuerda que para ello debes comenzar sesión en gmail). Si deseas que te llegue información sobre la actualización del blog, realiza tu suscripción. El cuestionario permanecerá abierto hasta el 15 de noviembre. Además, este año el proyecto se abre a alumnado de primer curso y de especialización que quiera realizar prácticas en el extranjero.  Una vez tengamos vuestros datos se os convocará a  reuniones para presentar el desarrollo del proyecto, exponer el proceso de selección más detenidamente y responder a cuantas dudas tengáis al respecto. Os animo a que participéis.    Hasta pronto. Cargando…

Erasmus Policy Statement

El IES Albaida de Almería tiene larga experiencia en realizar acuerdos de formación con empresas privadas y públicas con excelentes resultados. La movilidad internacional supone un impacto no solo profesional, sino también vital para el alumnado.  Nuestro interés ahora es trasladar esa experiencia al programa Eramus Plus. Para conseguirlo, consideramos importante: Intentar que el mayor número de alumnos posible pueda realizar prácticas en el extranjero, así como ampliar cada año nuestros socios colaboradores implicando a los estudiantes en todo el proceso. IES Albaida High School has long experience in training agreements with private and public companies with excellent results. We know that international mobility implies an impact not only professional but also vital for our students. Now our interest is to transfer this experience to Erasmus mobility program. To achieve this we consider important: Try to promote as many students as possible to practice abroad and extend every y